25 noviembre 2007

MINISTRY - PSALM 69 (1993)

Ministry es una banda de industrial metal que estuvo activa durante los años 1980, 90 y 2000. Fue una de las bandas pioneras dentro del subgénero de industrial metal. En 1992 editaron Psalm 69 que fue disco de platino y llegó a estar dentro de los top 30. Fueron pioneros en mezclar música dance con un poco de punk, más guitarras metaleras y, una voz distorsionada.
Habrá quien piense que éste no sea el mejor trabajo del grupo de Al Jourgensen, y seguramente esté en lo cierto. Pero lo que sí está claro, es que es el que mejor representa la fusión entre el sonido industrial y el metal. Las voces filtradas y los potentes ritmos industriales se complementan a la perfección con guitarras netamente metálicas, consiguiendo un estilo copiado por infinidad de grupos en años posteriores. Las mejores canciones son las de mayor vocación metálica, como esas históricas "Just One Fix", "Now", "Jesus Built My Hot Rod". Después de este disco Ministry volvieron a las cargantes atmósferas industriales que tanto les caracterizan, pero ya nunca repetirían al vena metálica tan marcada en este albúm.

Tracklist:
01 - N.W.O
02 - Just One Fix
03 - TV II
04 - Hero
05 - Jesus Built My Hotrod
06 - Scarecrow
07 - Psalm 69
08 - Corrosion
09 - Grace

Integrantes:
- Al Jourgensen (Vocales, Instrumentos varios)
- Tommy Victor (Guitarra)
- Sin Quirin (Guitarra)
- John Bechdel (Teclados)
- Joey Jordison (Batería)

MySpace: http://www.myspace.com/ministrymusic
Link: Descargar

contraseña: anubisweb666.blogspot.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Opa!! Este disco lo tengo en casette desde hace añares, me parece que ahora voy a actualizar el disco con esta versión en mp3. Excelente.

Max dijo...

Gracias por el disco.

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.