28 noviembre 2007

KAUAN - LUMIKUURO (2007)

En esta ocasión les presento una novedad de este año tranquilita y ambiental de parte de estos rusos con nombre y títulos finlandeses, ya que por lo visto admiran a los fineses Tenhi (de quienes tomaron el nombre de su debut “Kauan”).
No sé etiquetarlo de manera simple, aquí tenemos Doom Sinfónico, Ambient, pinceladas Folk y una pizca de Black Metal; se puede decir que es como si tomáramos a los primeros Empyrium y le añadiéramos toques de Empylver y Forest Stream, cada cual que lo perciba según su criterio, también hay quien habla de tintes de Agalloch.
Desde luego es una música muy relajada y altamente atmosférica, con unas guitarras ligeras, teclados muy protagonistas (a veces pianos), toques Folk y algún momento oscuro en plan Black (pero no del tipo bestia y rápido).
La voz es limpia y tranquila, tomando en otras ocasiones el relevo una voz rasgada a lo blacker, aunque desde luego este álbum tiene mucho de Ambient con largos pasajes en los que no escuchamos ni una voz.
Además de los omnipresentes teclados tienen otros elementos que enriquecen su música, como los momentos Folk o el agradable uso de unos tranquilos violines. Desde luego es un disco para ponértelo en momentos en los que uno va sin prisas y escucharlo con mucho relax.
Se ve que se ponen las pilas, ya que tienen previsto otro disco para el 2008, pero mientras tanto disfrutemos de este bonito debut.

Tracklist:
01 - Alku
02 - Aamu Ja Kaste
03 - Lumikuuro
04 - Savu
05 - Koivun Elama
06 - Syleilyn Sumu
07 - Villiruusu
08 - Syleilyn Sumu (Acoustic)

Integrantes:
- Anton Belov (Guitarras, Vocales, Flauta, Teclados, Programación)
- Artur Andriasyan (Teclados, Vocales, Programación)
- Lubov Mushnikova (violin)

MySpace: http://www.myspace.com/kauanmusic
Link: Descargar (Aporte de Samael)

contraseña: anubisweb666.blogspot.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece un excelente trabajo.
Elena

Anónimo dijo...

interesante banda rusa...ellos al igual que los chilenos estan como dandole más vuelta a los estilos y creando nuevas ideas
...

Anónimo dijo...

Chilenos innovando en el Doom? estas bromenando estan en nada copiando lo de siempre.

saludos Mex.

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.