28 noviembre 2007

VNV NATION - PAST PERFECT (DVDA) (2004)

VNV Nation es una banda poco usual desde su música, hasta su nombre, que significa "Victoria No Venganza" y viene a significar que se deben alcanzar las metas a base de esfuerzo, y no quejándose amargamente sin hacer nada. Y es que, frente a otros grupos las letras de sus canciones alcanzan una dimensión y una profundidad difícilmente comparables a las de otros grupos de la escena.
Sobre unas bases electrónicas contundentes se desarrollan canciones a veces bailables a veces como himnos, pero siempre con una gran fuerza que refleja su contenido de forma plena, cosa que se puede apreciar incluso sin saber ingles. Mito y tecnología, lo personal y lo colectivo, el pasado y el futuro se unen en una síntesis transgresoramente positiva muy por encima de ideologías y estrecheces de mira maniqueas.
Electrónica fría, grandilocuencia orquestal, paisajes oscuros, temas rompepistas, futurepop, etc., son las expresiones que adopta el "corpus teoricum" de VNV Nation para llegar a nosotros a través del eter. Todo ello complementado en directo por unas proyecciones visuales que refuerzan aún más la compresión de su mensaje, creando un espectáculo audiovisual brutalmente cautivador y fascinante que nos transmite todo su imaginario.
Originariamente VNV Nation nace en Londres en 1990 de la mano del irlandés Ronan Harris que grabó 2 white label's de 12" "Body Pulse" y "Strength of Youth" de 2 y 4 canciones respectivamente en donde mezclaba la música de baile con la orquestal y de banda sonora. A finales de ese año el proyecto se mueve a Canadá donde el grupo obtiene un cierto éxito que le lleva incluso a telonear a Nitzer Ebb en la gira "Ebbhead" que dieron por este país americano

Tracklist:
01 - Intro
02 - Kingdom
03 - Epicentre
04 - Honour
05 - Fearless
06 - Forsaken
07 - Genesis
08 - Darkangel
09 - Solitary
10 - Standing
11 - Beloved
12 - Electronaut

Integrantes:
- Ronan Harris (Música, Lyrics, Vocales)
- Mark Jackson (Batería)

Link: Parte 1, Parte 2 (Aporte de Samael)

contraseña: anubisweb666.blogspot.com

2 comentarios:

Rodrigo dijo...

VNV Nation... Alta banda!!!

Anónimo dijo...

Excelente grupo, no dejen de bajar judgement, futureperfect...
Saludos.

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.