23 enero 2009

DEADLOCK - MANIFESTO (2008)

Desde luego, nadie podrá tachar de monótono y lineal el nuevo trabajo de Deadlock, ya que no es que sólo varien la velocidad y el tempo de las canciones, sino que además coquetean con multitud de géneros ajenos, o semi-ajenos al metal. Para empezar, una intro electrónica da la bienvenida al primer corte de estilo metalcore con contraste de voces, una masculina agresiva y muy visceral, y otra femenina, limpia y melódica. Hasta aquí, nada nuevo, repiten el esquema de su primer disco, si bien ahora, la parte melódica adquiere mayor protagonismo acentuando mucho más el contraste entre tonos hasta el punto de resultar chocante.

El rollo de varias voces ya no sorprende a nadie, pero lo cierto es que estos jóvenes saben sacarle partido, el sonido que consiguen es bastante logrado, y además han conseguido una producción potente, y bastante limpia, lo cual agradecen las secciones más brillantes de guitarra. "Manifesto" está repleto de cortes un poco esquizofrénicos, los cambios de ritmo descolocan, y ese aspecto la fusión adquiere tonalidades ciertamente confusas.

Todo esto adquiere un color distinto cuando hacen su aparición los rapeos en plan Linkin Park, que la verdad, no quedan demasiado mal, pero como para resarcirse por introducir esto, al final del disco el impacto es mayúsculo cuando los ritmos folk toman el protagonismo dentro de la marcada esencia metalcore. Algo está claro, con "Manifesto" no te vas a aburrir. Es de todo menos predecible.
[Info: www.maxmetal.net]

Tracklist:
01 - The Moribund Choir vs. The Trumpets Of Armageddon
02 - Martyr To Science
03 - Slaughter's Palace
04 - The Brave / Agony Applause
05 - Deathrace
06 - Fire At Will
07 - Seal Slayer
08 - Manifesto
09 - Dying Breed
10 - Altruism
11 - Temple Of Love

Integrantes:
- Johannes Prem (Vocales)
- Sabine Weniger (Vocales)
- Sebastian Reichl (Guitarra)
- Gert Rymen (Guitarra)
- Thomas Huschka (Bajo)
- Tobias Graf (Batería)

MySpace: http://www.myspace.com/xdeadlockx
Link: Descargar

contraseña: anubisweb666.blogspot.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola q tal, este disco esta muy bueno sobre todo la voz de sabbine aunque igual podrias haber subido la version digipack de este disco pq es muy dificil de conceguir XD saludos y buen trabajo

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.