01 julio 2008

OPETH - WATERSHED (2008)

Vuelven los reyes suecos del death metal progresivo tres años después de su último y excelente trabajo Ghost Reveries. Y lo hacen a lo grande con Watershed, otra verdadera obra maestra del género que ningún metalero debe perderse.
El disco lo abre un tema realmente corto (3:11) titulado Coil, que sirve de introducción-despiste. Es decir, además de corto es acústico, con lo que no nos prepara en absoluto para lo que se nos viene encima con Heir Apparent, segundo y brutal corte del disco con unos riffs extraídos del black metal más rabioso que nos patean la cara una y otra vez.
Y para qué parar, justo después de ese segundo corte nos topamos con The Lotus Eater, el primer tema que nos dejaron escuchar estos chicos. Un tema de casi 9 minutos con una maravillosa estrofa en la que van a 3 mil por hora.
Burden, cuarto corte de Watershed, supone un bonito descanso de casi 8 minutos con un pasaje hacia el final de esos que le erizan el vello al más pintado y un desenlace verdaderamente desconcertante. De hecho el resto de temas, si bien tienen sus momentos de caña, son de los que están en el lado más delicado de la balanza.
Un disco algo más corto y tranquilo que Ghost Reveries, pero que sigue demostrando el buen estado de forma en el que se encuentra la banda ofreciéndonos una obra redonda.
[fuente:www.hipersonica.com]

Tracklist:
01 - Coil
02 - Heir Apparent
03 - The Lotus Eater
04 - Burden
05 - Porcelain Heart
06 - Hessian Peel
07 - Hex Omega

Integrantes:
- Mikael Akerfeldt (Voz, Guitarra)
- Fredrik Akesson (Guitarra)
- Martin Méndez (Bajo)
- Per Wiberg (Teclados)
- Martin Axenrot (Batería)

MySpace: http://myspace.com/opeth
Link: Descargar

contraseña: anubisweb666.blogspot.com

No hay comentarios.:

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.