24 junio 2008

DARK TRANQUILLITY - FICTION (EXTENDED VERSION) (2008)

La historia se inició en 1989 bajo otro nombre (Septic Broiler) y en la escena underground de Gotemburgo, que les conduce a su debut con Skydancer en 1993, un clásico que iniciaría lo que ahora conocemos como Escuela de Gothenburg o Death Metal Melódico. Detrás del micro en aquel disco estuvo Anders Fridén, quien dejó la banda para hacerse famoso como frontman de In Flames, otro pilar de esta escuela.
En los años siguientes, mientras In Flames escalaban rápidamente a la fama, Dark Tranquillity dejaban de lado las estructuras habituales en sus temas construyendo una identidad propia sin compromisos. El primer fruto de esta premisa fue The Gallery, donde aparece la fórmula básica de los discos que vendrían después: el guitarra Mikael Stanne (debutó como vocalista en el Mini CD Of Chaos And Eternal Night) se establece como vocalista de Dark Tranquillity, con su carismática y melódica voz. Esa voz unida a los complejos riffs de Niklas Sundin caracterizan a la banda. El último toque musical que define a estos pioneros del Metal del siglo XXI llega con los elementos electrónicos que incluyen en su mini álbum Enter Suicidal Angels (1996).
Tras la transición algo Progresiva del disco The Mind’s I, su culmen creativo llega con el oscuro y melancólico Projector (1999), sólo un año después y con Martin Brändström como teclista definitivo, nace Haven, obra maestra del Death Metal moderno. A este disco le siguieron una extensa gira y poco después, el preciso, muy agresivo y decisivo Damage Done (con él entraron en las listas oficiales de Suecia y Alemania).
Un paso que, sin lugar a dudas se repetirá cuando el mundo descubra su nuevo disco: Character. Creado bajo la atenta mirada de Fredrik Nordström en el legendario Estudio Fredman, Character es mucho más salvaje que su predecesor, demostrando que para la banda, como para sus fans, sus propios orígenes y raíces musicales son básicas a la hora de enfrentarse a la mayor descarga de riffs de guitarra asesinos de los últimos años, de un modo tan fascinante y con tanta calidad que la nota del conjunto es sublime. Auténticos dentro de su estilo, los teclados se combinan perfectamente con las guitarras y las melodías vocales.
[fuente:wikipedia.org]

Tracklist:
11 - A Closer End (Rare Japanese Bonus Song)
12 - Winter Triangle (Rare Australian Bonus Song)
13 - Below The Radiance (Previously Unreleased)
14 - Silence In The House Of Tongues (Previously Unreleased)
15 - Terminus (Where Death Is Most Alive) (Live At Summerbreeze Festival Germany 2007)
16 - The Lesser Faith (Live At Summerbreeze Festival Germany 2007)

Integrantes:
- Mikael Stanne (Vocales)
- Niklas Sundin (Guitarra)
- Martin Henriksson (Guitarra)
- Martin Brändström (Teclados)
- Michael Nicklasson (Bajo)
- Anders Jivarp (Batería)

MySpace: http://www.myspace.com/dtofficial
Link: Descargar

contraseña: anubisweb666.blogspot.com

No hay comentarios.:

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.