24 agosto 2009

ENSIFERUM - FROM AFAR (2009)

Ensiferum (del latín ensĭfĕrum (adjectivo neutro) que significa "Portador de la Espada") es un grupo de viking metal, procedente de Finlandia.

Alrededor del año 1995, Markus Toivonen (Guitarra) tocaba con unos amigos en una banda llamada Black Reflections y se dedicaban a tocar canciones de grupos de thrash metal como Megadeth, Pantera y otros. Markus se dio cuenta de que esa banda no le ofrecía mucha libertad para tocar la música que él quería, algo diferente. A él le encantaba el folk, y se sentía tremendamente atraído por bandas de death metal Melódico como Amorphis o Dark Tranquility. Decidió hablar con su amigo Kimmo Miettinen (batería) y propuso tocar viking metal y éste aceptó. Sauli Savolainen (bajo) también se unió al grupo. Markus eligió el nombre Ensiferum, que significa "portador de espada", o guerrero.

Este 2009 nos regalan este excelente album titulado "From Afar" que mantiene la linea de la banda aunque en algunos pasajes de los temas se pueden diferenciar unos piques mas power.

Tracklist:
01 - By the Dividing Stream
02 - From Afar
03 - Twilight Tavern
04 - Heathen Throne
05 - Elusive Reaches
06 - Stone Cold Metal
07 - Smoking Ruins
08 - Tumman Virran Taa
09 - The Longest Journey (Heathen Throne Part II)

Integrantes:
- Petri Lindroos (Voces rasgadas, Guitarra)
- Markus Toivonen (Guitarra, Voces limpias y Coro)
- Sami Hinkka (Bajo, Voces limpias y Coro)
- Janne Parviainen (Batería)
- Emmi Silvennoinen (Teclado)

MySpace: http://www.myspace.com/ensiferum
Link: Descargar

contraseña: anubisweb666.blogspot.com

1 comentario:

Deathbringer dijo...

No esta más ahi... yo lo queria! jaja