21 marzo 2010

MADDER MORTEM - EIGHT WAYS (2009)

De la mano de Peaceville Records se publica el nuevo trabajo de esta banda noruega que practica una interesante combinación de influencias oscuras y progresivas. Se trata de MADDER MORTEM y su nuevo álbum que lleva por título “Eight Ways”, tras el anterior “Desiderata” de 2006. Lo cierto es que la banda lleva en activo desde 1993, cuando comenzaron con el nombre de MYSTERY TRIBE, y desde entonces han ido evolucionando hasta llegar a la madurez instrumental y compositiva que supone este trabajo que ahora nos ocupa.

Es habitual encontrarse con problemas a la hora de etiquetar el sonido de muchas nuevas bandas ya que en los tiempos que corren es frecuente que se combinen multitud de influencias que a veces pueden ir de un extremo al otro. MADDER MORTEM no son ningunos principiantes en esto, pero su sonido es de lo más novedoso y vanguardista, más por la forma de entender la música que por el uso de la tecnología. Así pues sus canciones resultan un perfecto viaje por paisajes imaginarios que no dejan de esconder belleza y misterio a partes iguales. De este modo tan pronto te ves rodeado de atmósferas plácidas y luminosas como que desciendes a un infierno frío y hostil. Una buena combinación de melodías con un Metal moderno y dinámico que se desarrolla de una forma muy original.

A pesar de todo yo diría que la clave de este disco es el misterio y la oscuridad, ya que eso es lo que transmiten sus temas desde el primero hasta el último a pesar de la diversidad de matices que hay en ellos. Y es que los temas están muy trabajados, destacando además de la labor instrumental la parte vocal. Esto a pesar de que la voz femenina no es la habitual voz dulce u operística que podría atribuirse a un grupo oscuro o gótico. Más bien es una voz dinámica que interpreta a la perfección los temas dándoles la dimensión adecuada tanto en los momentos más delicados como en los más intensos.

En los doce temas que componen este “Eight Ways” hay multitud de momentos especiales que harán volar tu imaginación, de hecho es un trabajo en el que constantemente vas redescubriendo cada tema y sus matices. Un álbum de atmósferas extrañas, algunas acogedoras y otras inquietantes, que son todo un regalo para cualquier fan de los sonidos Progresivos tintados de oscuro. La excelente portada es una buena muestra de este derroche de imaginación y peculiaridad Avant Garde.

[FUENTE: http://noizzweb.blogspot.com]



Tracklist:
01 - Formaldehyde
02 - The Little Things
03 - Armour
04 - Resolution
05 - A Different Kind Of Hell
06 - Riddle Wants To Be
07 - Where Dream And Day Collide
08 - The Flesh, The Blood And The Man
09 - Get That Monster Out Of Here
10 - Life, Lust & Liberty
11 - All I Know
12 - The Eighth Wave

Integrantes:
- Agnete M. Kirkevaag (Vocals)
- BP M. Kirkevaag (Guitarra, voz)
- Odd E. Ebbesen (Guitarra)
- Tormod L. Moseng (Bajo)
- Mads Solås (Batería)

MySpace: http://www.myspace.com/maddermortem
Link: Descargar

contraseña: anubisweb666.blogspot.com

No hay comentarios.: