06 diciembre 2009

REQUIEM AETERNAM - PHILOSOPHER (2004)

Requiem Aeternam –del latín; significando “descanso eterno;” también, “Requiem-Eternal:” la unión de dos nombres– comenzó sus actividades en setiembre de 1995 en Montevideo, Uruguay, al participar con su primer single, “Emergent,” en un compilado local (Underscream), grabado por Martín López (Amon Amarth; Opeth) en batería, Martín Méndez (Opeth) en bajo y vocales, Pablo Magallanes (Scarpoint) en guitarra, y José Romero Sum (Inner Sanctum) en guitarra, teclados, y vocales.

En 1997, la banda –ahora un trío integrado por Fabián Redondo en batería, Marcelo Aguilar en bajo, y JRS– grabó su disco LP debut en los estudios Record de Montevideo, mezclado en Chile por José Corral (Criminal; Inner Sanctum) y masterizado en Argentina por David Santos (Riff; Hermética). "Eternally Dying" fue editado en julio de 1998 a través de ICorp y distrubuído mundialmente por Furias / Orion Music.

El video clip de "Infamy" fue emitido por MTV Latina y MTV Brasil, así como por otros canales latinoamericanos. Al poco tiempo se filmó el video de "Come Back." El “Eternally Tour” (1998-2000) incluyó numerosas presentaciones en Argentina, Brasil, Paraguay, y Uruguay. En abril de 2002, JRS publicó el libro "Escritos Prohibidos," el cual mayormente trata temas filosóficos y económicos; aunque cuenta de un capítulo poético que incluye la letra original del corte “Eternally Dying.”
image

Al poco tiempo de que JRS emigrase a los Estados Unidos en 2002, Maciej Kupiszewski en bajo y Alex Hernández (Immolation) en batería se unieron a la banda. Su segundo LP, "Philosopher," fue grabado y mezclado entre mayo y junio de 2004 en los estudios Big Blue Meenie de Nueva Jersey por Joe Pedulla y Arun Venkatesh (Overkill; All Out War) y masterizado en julio en Nueva York por Tom Hutten (Iggy Pop; Foo Fighters). Este disco fue lanzado en diciembre de 2004 por Trinity Records Hong Kong en Asia, Europa, y América del Norte; en marzo de 2005 por Rawforce Records en Sudamérica excepto Argentina; por Furias / Orion Music en Argentina; y distribuído por intermedio de The Art Records en México y América Central.

Las letras de “Philosopher” están basadas en parte de las bibliografías de Gautama, Séneca, Rousseau, Heráclito, Nietzsche, Kierkegaard, y Lao Tse, además la canción título está ambientada en los “Escritos Prohibidos” de JRS. Musicalmente, Requiem Aeternam define a su estilo como “Metal Filosófico,” ya que combina diferentes ideologías filosóficas con diversas tendencias musicales.
image

Durante 2005, Requiem Aeternam fue enlistado en los principales festivales de heavy metal en USA, incluyendo Milwaukee y Norwest Death Metal Fest entre otros, participando en muchas compilaciones de metal en Europa y Norteamérica. El lanzamiento oficial de “Philosopher” fue realizado en CBGB’s, Nueva York, días antes de que este lengendario lugar fuera definitivamente cerrado. El video clip de “Wisdom” fue transmitido por varios canales televisivos a lo largo de América Latina y del Norte.



Tracklist:
01 - Rectitude
02 - Wisdom
03 - Liberty
04 - Logos
05 - Antichrist
06 - Desperation
07 - Philosopher
08 - Untitled

Integrantes:
- José Romero Sum (Vocales, Guitarras)
- Maciej Kupiszewski (Bajo)
- Alex Hernández (Batería, Percusión)

MySpace: http://www.myspace.com/requiemaeternam
Link: Descargar

contraseña: anubisweb666.blogspot.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muchas gracias

ECOtectura dijo...

MUCHAS GRACIAS