22 noviembre 2009

THY DOMINION - THE GREAT DEATH (2000)

THY DOMINION se crea en 1997 en la ciudad de Montevideo, Uruguay, como proyecto paralelo de Sargón, Kaos (NECRÓPOLYS) y Unholy Rites (Réquiem Aeternam). La idea original era hacer un black metal rápido y directo. Con el tiempo las canciones incorporaron mas melodías y agregaron algunos elementos de Viking Metal. En 1999 ingresan a los estudios EL SOTANO para grabar 6 tracks de su blasfemo repertorio, de esta forma en poco tiempo sale a la venta "The age of de devil" EP bajo la producción de DTB. En pocas semanas se agotan las copias y esto marca un gran comienzo para la banda. La alineación para este EP fue: Sargon-Bajo y Vocales, Unholyrites-Guitarras y Kaos-Bateria. Luego de presentarlo en el circuito metalero de Montevideo, la banda decide incorporar a un conocido escritor de Horror Gerardo Bloomerfield, pero esta última idea no tuvo éxito ya que el mismo demostró falta de profesionalismo a todo momento y lo expulsan de la banda luego de una presentación. Es a través del demo “The Age of the Evil” que surgió la oferta de grabar su primer disco en la ciudad de Lima – Perú, que iba a ser editado por System Beyond Records. A comienzos del año 2000 la banda viaja a Perú y se instala por dos semanas en el estudio de grabación de John Capcha (HADEZ), y allí nace su álbum debut THE GREAT DEATH. EL mismo contiene 9 temas de puro Black metal. La temática del disco oscila un tanto entre las artes ocultas, el paganismo y la glorificación de antiguas batallas. Dedicando a cada canción un tema acorde a su contexto. Antes de abandonar Perú, THY DOMINION hace una presentación en la ciudad de Lima, con una buena respuesta por parte del público peruano. A comienzos del 2001 la banda edita por su propia cuenta cien copias del disco THE GREAT DEATH, las cuales en su mayoría se destinaron a zines y radios, tanto de Uruguay como del exterior. A los pocos meses de la edición del disco, y luego de finalizar la grabación de lo que iba a ser un nuevo EP, la banda por temas personales decide hacerse a un lado de la escena metálica. A finales de 2008 luego de 7 años de ausencia Sargón y Kaos deciden reunirse de nuevo para retomar con THY DOMINION, y reclutan a dos nuevos integrantes, Lager y Her-Man.-

Tracklist:
01 - In The Dark Vein Of Ancesrall Prophtetes
02 - When The Raven Has Arrived
03 - Lucifer Lord Of The Impiety
04 - Rites Of The Perpetual Sword
05 - The Glory Of The Great Death
06 - The Age Of The Devil
07 - The Conquer For The Eternal Glory
08 - Before The End Of Life
09 - Satanic Possession

Integrantes:
- Sargon (Vocales, Guitarra)
- Herman (Guitarra)
- Lager (Bajo)
- Kaos (Batería)

MySpace: http://www.myspace.com/thydominionofficial
Link: Descargar

3 comentarios:

Maldito Vikingo dijo...

Me gustaría acotar Sr. Anubis...que la integración en el disco "The Great Death" era:

Sargon, Kaos y Unholy Rites. ;)

Y no estoy seguro si usted lo sabía o no, pero el señor Unholy Rites fue vuesto chofer ayer en la mañana ;)

Por cieto, muy buena banda. Los vi varias veces en vivo y siempre me gustaron, estoy a la expectativa de esta nueva formación.

Anubis dijo...

Muchas gracias señor Maldito Nordico por el dato....;)

Ya estoy arreglando la formación...

En realidad sabía que Marcelo fué guitarrista de Thy Dominion gracias al nunca bien ponderado Caralibro...:P

Sebastián Martínez dijo...

A mi me gustaría acotar que las bandas tendrían que entender que los derechos de las imagenes que encuentran en internet pertenecen a sus autores y no pueden apropiarse de ellas porque si. Sean ilustraciones, como en este caso, o fotos, como se que se da en otros casos.

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.