13 junio 2009

AMORPHIS - SILENT WATERS (2007)

Tremendo retorno de Amorphis después de aquel exitoso “Eclipse” (2006) con un disco repleto de melancolía, dramatismo a la par que potencia, agresividad y contundencia.

Un caso realmente curioso el de estos finlandeses en cuanto a evolución se refiere proque cabe recordar que Amorphis son una veterana banda formada en 1990 y que inició su andadura en el terreno del metal extremo culminando esta etapa con “Tales of the thousand lakes”. A partir de ese momento, y coincidiendo con la incorporación de Pasi Koskinen como nuevo cantante de la banda, Amorphis dio un giró a su trayectoria musical introduciendo voces limpias en su registro y publicando el aclamado “Elegy” (1996) siendo una obra maestra de folk metal progresivo.

Dos años más tarde vió la luz “Tuonela” (1998), disco que combinaba rock moderno claramente finlandés y algunas influencias psicodélicas de los 70. Este disco llegó al Top 50 alemán y es, hasta la fecha, el disco más popular de la banda. Así, en el 2000 aparece “Am Universum”, un disco relajado y con sonidos electrónicos e incluso un solo de saxofón y en el 2003 “Far from the sun” representa otro giro en la música de Amorphis volviendo por un lado a sus raíces metálicas pero a su vez aportando un ambiente muy relajado con influencias propias de Pink Floyd.

Sin embargo, con aquel “Eclipse”(2006), Amorphis volvía a retomar la esencia más contundente y agresiva coincidiendo con cambio de vocalista, Tomi Joutsen (Sinisthra), y sorprendiendo con un disco que suponía una mezcla de “Tales from the thousand lakes” con “Elegy” y “Far from the sun” cargado de melancolía, melodías dramáticas y la esperada reaparición de voces guturales.

Tracklist:
01 - Weaving The Incantation
02 - A Servant
03 - Silent Waters
04 - Towards And Against
05 - I Of Crimson Blood
06 - Her Alone
07 - Enigma
08 - Shaman
09 - The White Swan
10 - Black River

Integrantes:
- Tomi Joutsen (Vocales)
- Esa Holopainen (Guitarra)
- Tomi Koivusaari (Guitarra)
- Niclas Etelävuori (Bajo)
- Santeri Kallio (Teclados)
- Jan Rechberger (Batería)

MySpace: http://www.myspace.com/amorphis
Link: Descargar

contraseña: anubisweb666.blogspot.com

No hay comentarios.:

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.