12 abril 2009

DEVIN TOWNSEND PROJECT - KI (2009)

El músico canadiense Devin Townsend, alma máter que ha alimentado proyectos como Strapping Young Lad, y otros tantos discos como “solista” en las que todos llevan su nombre, nos tiene una buenísima nueva. En la actualidad este maestro se nos viene con ‘Ki’. Así es, ese es el nombre del primer trabajo que marca la partida de lo que hará bajo el nombre de Devin Townsend Project.

Devin dijo en una pregunta-respuesta a través de Blabbermouth.net que los integrantes de DTP (Devin Townsend Project), fueron escogidos especialmente para “Ki”…

Los elegí basado en el concepto del disco, y la vibra que este proyecte. “Ki” es muy especial en esta saga (los cuatro discos) ya que este controla su rabia a través del album salvo una canción (”Heaven Send”), y realmente es un ejercicio en el que tiene poco que demostrar.

Así que esperaremos las formaciones diferentes para cada disco según el gusto del señor… digo, frente a la necesidad que haga notar cada trabajo.

Entre otras cosas interesantes, menciona que los cuatro discos que saldrán como DTP están creados en su totalidad, él fué quien compuso casi todo (era que no), y solo falta grabar los 3 sucesores de “Ki”.

Yo compuse todo en “Ki”, a excepción de “Terminal”, en la que Dave Young (nuevo tecladista) hechó una mano, y “Ain’t Never Gonna Win”, la cual fué una improvisación en el estudio. En este improvisamos mucho, y cuando se venga el box set incluiremos mucho de esos momentos, jams mágicos. Yo produje, mezclé y las hice de ingeniero durante la grabación. Las baterias fueron grabadas en “The Factory Studios” con el ingeniero Sheldon Zaharko. Pasé los últimos tres años -mientras me daba cuenta de que queria- produciendo bandas y aprendiendo cómo mezclar y hacer el trabajo de ingeniero, . Estoy feliz de decir que he parendido mucho.

Esta saga de DTP esta presupuestada para ser grabada durante el presente año. Así es, los 4 discos saldrán a la luz el 2009!. Luego, durante el próximo año, una vez que estos estén listos vendrá un box set de 8 discos, incluyendo los cuatro anteriores. En este box set se incluirá un DVD con presentaciones en vivo, material tipo documental, etc.

Tracklist:
01 - A Monday
02 - Coast
03 - Disruptr
04 - Gato
05 - Terminal
06 - Heaven Send
07 - Ain't Never Gonna Win...
08 - Winter
09 - Trainfire
10 - Lady Helen
11 - Ki
12 - Quiet Riot
13 - Demon League

Integrantes:
- Devin Townsend (Vocales, Guitarra, Bajo, Teclados, Programación)

MySpace: http://www.myspace.com/devintownsenddtb
Link: Descargar

contraseña: anubisweb666.blogspot.com

2 comentarios:

Nelsonchuax dijo...

ESTE BLOG SIEMPRE DE PRIMERA...GRACIAS POR LA EXCELENTE MUSICA!!!!

Zorrofuego dijo...

Gracias por el disco. Como dice el de arriba siempre el primero. El disco es muy bien, tiene un sonido único.

Me extraña que en el blog todavía no se haya publicado nada del nuevo disco de Karl Sanders (nile) titulado Saurian Exorcism, que salió a la venta el pasado 14 de abril!. Un saludo.

http://extremecult.blogspot.com/

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.