09 marzo 2009

KILLSWITCH ENGAGE - ALIVE OR JUST BREATHING (2002)

Alive or Just Breathing es el segundo álbum de Killswitch Engage, banda americana de hardcore punk y metalcore originaria de Massachusetts, editado en 2002 por el sello Roadrunner Records. Este es el último trabajo de la banda con el vocalista Jesse Leach.
El disco se caracteriza por las voces gritadas del cantante Jesse Leach, que confieren al trabajo el estilo metalcore que caracteriza a la banda, acompañados estas voces con las dos guitarras melódicas características de los grupos de metal escandinavos. Además, algunas canciones poseen ritmos propios del groove metal, como "Fixation on the Darkness" o "Self-Revolution". El mayor presupuesto donado por la discográfica para la grabación del álbum hace que el disco adquiera un sonido duro y melódico a la vez.
El álbum fue grabado en Massachusetts durante 7 meses de altibajos entre estudio y conciertos, y mezclado en Gran Bretaña por el afamado productor de metal Andy Sneap, quien había trabajado anteriormente con Machine Head, entre otros autores.

El vídeo de "My Last Serenade" fue grabado y lanzado antes de que Jesse Leach abandonase la banda, con lo que para la grabación del vídeo de "Fixation on the Darkness" se utilizó una actuación en vivo con el recién contratado vocalista, Howard Jones. Estos dos vídeos alcanzaron altas rotaciones en cadenas como MTV2 y Fuse, especialmente en los Estados Unidos.
El cantante y compositor de todas las letras del disco, Jesse Leach, siempre negó que éstas tuvieran un contenido anti-religioso, manteniendo que el tema de gran parte de las letras eran de carácter espiritual.

A pesar de dichas negativas, Leach admite que la canción que abre el disco, "Numbered Days", habla sobre la profecía de la caída de Babilonia.

La letra de "Fixation on the Darkness" habla sobre la dualidad de las almas humanas entre la parte de luz y la de sombras, centrándose la canción en la parte oscura con la esperanza de que cambien las tornas.

TrackList:
01 - Numbered Days
02 - Self Revolution
03 - Fixation on the Darkness
04 - My Last Serenade
05 - Life to Lifeless
06 - Just Barely Breathing
07 - To the Sons of Man
08 - Temple From the Within
09 - The Element of One
10 - Vide Infra
11 - Without a Name
12 - Rise Inside

Integrantes:
- Jesse Leach (Vocales)
- Adam Dutkiewicz (Guitarra y Coros)
- Joel Stroetzel (Guitarra)
- Mike D´Antonio (Bajo)
- Justin Foley (Batería)

MySpace: http://www.myspace.com/killswitchengage
Link: Descargar

contraseña: anubisweb666.blogspot.com

No hay comentarios.:

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.