28 febrero 2009

SAMAEL - ABOVE (2009)

Samael se formó el año 1987, a partir de la unión entre Vorph y Xy, quienes son hermanos; dentro de su ciudad, Sion, nació el mismo año una banda emparentada llamada Alastis. Aparte de Xy y Vorph, la banda fue integrada inicialmente por Pat Charvet, aunque ésta la abandonó en 1988.

El mismo año 1987 en que nacieron, grabaron su primer demo, Into the Infernal Storm of Evil, al que siguieron Macabre Operetta (1988) y From Dark to Black, además de grabar el EP Medieval Prophecy. Todo este material sería después la base para su primer disco de estudio, Worship Him.

En Worship Him, Samael presentaba una acusadísima influencia de otra banda seminal del black metal suizo, cual era Celtic Frost (con base en Zürich). Su estilo musical incluía guitarras arrastradísimas, y voz rasposa y afilada. En ese tiempo, Samael no había incorporado aún el teclado o los sintetizadores como instrumento musical.

En 1992 se incorporó Masmiseim a la banda, quien era antiguamente miembro de Alastis. Paralelamente grabaron su segundo disco, Blood Ritual. En este disco, producido por Waldemar Sorychta, quien produciría después otros discos de Samael (aparte de a bandas como Therion o Moonspell), el sonido de Samael evolucionó abandonando un poco el black metal de corte antiguo.

TrackList:
01 - Under One Flag
02 - Virtual War
03 - Polygames
04 - Earth Country
05 - Illumination
06 - Black Hole
07 - In There
08 - Dark Side
09 - God's Snake
10 - On The Top Of It All
11 - Black Hole (Verso Mix)

Integrantes:
- Vorph (Voces y Guitarra)
- Makro (Guitarra)
- Mas (Bajo)
- Xy (Teclados Programador y Batería)

MySpace: http://myspace.com/samael
Link: Descargar

contraseña: anubisweb666.blogspot.com

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo este cambio de sonido :S

Pero si era lo que querían hacer... en fin.

Nikos dijo...

Opino lo mismo, me gustaba la nueva direccion que habian tomado en el Eternal o el Solar Soul, esto es black como antes, pero las canciones son muy iguales entre si.
Una lastima.

Anónimo dijo...

Yo opino que la base de SAMAEL es el black lo saben hacer excelente, hay para todos los gustos los felicito me suenan menos fresa ;)



Saludos
Slovea

Anónimo dijo...

Pero hay que reconocer que aunque empezaron siendo una excelente banda de Black Metal han sabido crear su propio estilo despues, lejos de estereotipos y jugando con la música, que al fin y al cabo lo bonito del arte de la música es jugar con los sonidos, no tocar a toda pastilla sin sentido a todas horas. De todas formas esto no es tan bueno como lo antiguo ni de lejos, parece que escucho la misma canción todo el rato y para disimular luego me meten un remix maquinorro por si acaso dejan de ser vanguardistas... Habrá quien le guste, yo simplemente no era lo que me esperaba. Portada muy chula pero canciones del monton... Es el mismo taladrar que puedo escuchar en otras cien mil bandas.

Anónimo dijo...

Soy el del primer coment... xD

Anónimo dijo...

Soy el mismo de antes, he leído en la web de ellos y dicen lo siguiente en Ingles: "Después de 20 sños hemos intentado hacer un album que representara de que trata Samael y lo hicimos con Solar Soul. Pensamos que ahora es el momento de recordar a la gente de donde venimos y eso es lo que vamos a hacer. Es como una versión mejorada de nuestros primeros discos... blabla... Se trata de un álbum metal hasta la médula"

O sea que este disco sea un escepción o quizás mantengan esta línea, jejeje.

Anónimo dijo...

Quizás sea una espepción, perdonen las faltas, estoy medio empanao a estas horas.

Anónimo dijo...

hummm, deja mucho que desear, indiscutiblemente hubieran podido hacer un black metal mucho mas elaborado, no tan chatarrudo, ellos estan curtidos ya como musicos, les faltó. igual es cosa de gustos.

Anónimo dijo...

muy buen album. despues de años de hacer musica para maricas yy cobardes, hacen algo bueno. y para las quinceañeras que escriben aqui, como quieren que sea el metal? musica de maricones, el metal es crudeza, violencia de nuestra horda infernal, anticristianismo, odio,. talvez a quienes les falta estudiar musica es a ustedes, esa mierda de los ultimos albums que habian hecho eran mediocres, simplones, sin alma.