06 octubre 2008

CRADLE OF FILTH - GODSPEED ON THE DEVIL'S THUNDER (2008)

Cradle of Filth es una banda de Symphonic Black Metal, Dark Metal y Gothic Metal procedentes de Reino Unido nacida en la ciudad de Suffolk. Su estilo era en un principio Black metal crudo, pero luego aparecieron teclados simples. Su transformación ha sido grave. Ahora tienen un estilo marcado y propio, con un teclado hábil y armonioso. Una guitarra con ciertos riffs maidenescos y una atmósfera siniestra. Dani Filth, el carismático vocalista, puede producir sonidos muy graves y cambiar rápidamente a una voz aguda/illona, una de las características de la banda. Además de eso, la segunda voz femenina, la corista Sarah Jezebel Deva, alcanza notas dignas de una soprano. La guitarra pesada tiene un estilo black metal y los teclados pródigos siempre acompañan dando como resultado una música oscura, funesta. Una de las fuentes de inspiración de la banda son los temas terroríficos, románticos, funestos o reales, como por ejemplo la muerte, el invierno, el amor, seres macabros que existieron (por ejemplo la condesa Bathory) y otros temas ficticios (como Cthulhu). Los autores del terror como por ejemplo Lovercraft, Baudelaire y Allan Poe (quien aparece caracterizado en el videoclip de Mannequin) son reconocidos por ellos.

El estilo de Cradle ha variado a lo largo del tiempo, desde que empezaron con un Black Metal crudo, más tradicional, han ido añadido elementos de Trash Metal, Death Metal o Gothic Metal hasta convertirse en un estilo más sinfónico y claro. Todo ello les ha otorgado una imagen mucho más conocida (llegando a aparecer incluso en la MTV) lo que ha causado que tengan muchos detractores que acusan a su música de ser un producto comercial, en vez de auténtico sonido metal.

Cradle of filth se transformó junto con dimmu borgir en bandas que le dieron otro sentido al black metal; aunque su estilo no es muy parecido, Dimmu Borgir (black metal melódico y sinfónico) mientras que Cradle of Filth (Black metal romántico y gótico).También se le ha comparado con la banda Hecate Enthroned ya que, en el año 1997, Hecate Enthroned saca su primer lanzamiento de su álbum integral, The Slaughter of Innocence (A Requiem for the Mighty), así como viajes con bandas como: Dark Funeral, Enthroned, Sigh and Usurper. Aunque este lanzamiento muchos otros lo han puesto en ridículo por su parecido a Cradle of Filth con sonido "copiado", principalmente en el acercamiento vocal de Jon, aunque sobre escucha, los sonidos de ambas bandas eran absolutamente diferentes; Hecate Enthroned está más influenciada por la guitarra y straight-forward en términos de arreglo.Y Cradle of Filth opta más por la locura sinfónica y el teclado pesado. Además las estructuras líricas eran diferentes (el vampirismo erótico de Cradle of Filth contra el Satanismo abierto de Hecate).

La gran diferencia es que Hecate Enthroned le canta al satanismo, al Diablo, el Infierno etc. En cambio Cradle of Filth le canta al romanticismo y al vampirismo(onda gótica).

Tracklist:
01 - In Grandeur And Frankincense Devilment Stirs
02 - Shat Out Of Hell
03 - The Death Of Love
04 - The 13th Caesar
05 - Tiffauges
06 - Tragic Kingdom
07 - Sweetest Maleficia
08 - Honey And Sulphur
09 - Midnight Shadows Crawl To Darken Counsel With Life
10 - Darkness Incarnate
11 - Ten Leagues Beneath Contempt
12 - Godspeed On The Devil's Thunder
13 - Corpseflower

Integrantes:
- Dani Filth (Vocalista)
- Sarah Jezebel Deva (Voz femenina (Soprano))
- Paul Allender (Guitarras)
- Charles Hedger (Guitarras)
- Dave Pybus (Bajo)
- Martin Skaroupka (Batería)
- Rosie Smith (Teclados en vivo)

MySpace: http://www.myspace.com/cradleoffilth
Link: Descargar

contraseña: anubisweb666.blogspot.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

menudo puto disco de mierda

Anónimo dijo...

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . H e l l o . . . N i c e . . . B l o g . . . P U S H . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .