02 octubre 2007

BUCKETHEAD - PEPPER'S GHOST (2007)

Buckethead, nació en 1969 bajo el nombre de Brian Carroll. Es un guitarrista y compositor norteamericano, además de ser un multi-instrumentalista (capaz de tocar Bajo, Piano, Banjo -entre otros-). Es conocido, principalmente, por usar una máscara de plástico blanca (inspirada en la película Halloween IV) y una cubeta de Kentucky Fried Chicken sobre su cabeza. Con esto, Carroll creo en sí mismo una persona diferente para enfatizar su identidad musical. Es un compositor prolífico. Ha lanzado más de 20 álbumes como solista y ayudado en más de 33. Además varía entre los estilos musicales, los cuales van desde el Thrash metal, Funk, Electrónica, Avant-garde, Jazz ambiental, Death metal y hasta la música minimalista (o más conocida como "música simple").
Pese a poder tocar varios instrumentos como el bajo, la guitarra, el banjo y el piano, Buckethead es conocido por su maestría con la guitarra eléctrica, ya que es capaz de tocar varios estilos en la guitarra, tales como Thrash guitar, Rasgueo y Slap guitar.
Guitar One votó por él como el número 8 de "Los mejores 10 Guitarristas de todos los tiempos".
Fue alumno durante casi un año del virtuoso Paul Gilbert, el cual influenció de manera notable su fraseo rápido en su técnica de shred.
Entre sus otras influencias se puede citar a Yngwie Malmsteen, Joe Satriani, Jennifer Batten, Shawn Lane y Steve Vai.
Buckethead además ha colaborado y participado con grandes artistas; tales como Les Claypool (Bajista de Primus), Viggo Mortensen, Tony Williams, Bootsy Collins, Daron Malakian (guitarrista de System of a Down), y Guns N Roses, para la grabación de Chinesse Democracy. Fue junto a estos ultimos en el que se presentó en los Mtv Music Awards y el Festival Rock in Rio.

Tracklist:
01 - Pepper's Ghost
02 - Carpal Tunnel Slug
03 - Magua's Scalp
04 - Imprint (Dedicated To Takashi Miike)
05 - Goblin Shark
06 - Brewer In The Air
07 - Exit 209
08 - Plankton
09 - The Hills Have Headcheese
10 - Bag Some Game
11 - Towel In The Kitchen
12 - Callbox
13 - Embalming Plaza

Link: Descargar

contraseña: anubisweb666.blogspot.com

No hay comentarios.:

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.