25 agosto 2007

KILLSWITCH ENGAGE - AS DAYLIGHT DIES (SPECIAL EDITION) (2007)

Edición especial del aclamado As Daylight Dies, disco que consagró el año pasado a Killswitch engage como la banda más relevante en las últimas horanadas metaleras. Incluye un DVD con material extra y bonus tracks. sin atajos, sin compromisos, sin resiones. Desde sus modestos inicios en la escena hardcore de Nueva Inglaterra hasta su actual estatus como una de las bandas más influyentes en la música moderna, Killswitch Engage han actuado con esas tres premisas. Con su nuevo trabajo, As Daylight Dies (el cuarto ya), KsE demuestran que si juegas con tus propias reglas, seguramente cambiarás las normas para los demás.
“Nunca hemos actuado fuera de nuestra manera de ser para diferenciarnos”, nos cuenta el guitarra Adam Dutkiewicz desde la base de operaciones de KsE en Westfield, Massachussets.
“Cuando empezamos, sólo queríamos tocar riffs cañeros, gritar y cantar. Nos gustaban muchos estilos diferentes, así que tratamos de asimilar esos sonidos con una mentalidad muy metalera”. Con once temas muy fuertes, As Daylight Dies no es solo un testigo de su visión original, si no que es su fusión más enérgica de agresividad, melodía, rock y metal hasta la fecha.
En 1998 el por aquel entonces bajista de Overcast, Mike D´Antonio, se unió a Dutkiewicz entonces a la batería) y el guitarra Joel Stroetzel provenientes de Aftershock, encarnando el embrión de KsE. Con su debut para Ferret Music captaron la atención de Roadrunner Records quien lanzaría en todo el mundo en 2002 el impresionante Alive or Just Breathing. El a partes iguales melódico y brutal segundo álbum, entró en el puesto 37 del Billboard Heatseeker, apabullando a las emisoras de metal, ganando así reconocimientos en publicaciones como CMJ New Music Report y Alternative Press. Al siguiente año romperían en festivales junto a Shadows fall, Soilwork y Hypocrisy, afrontarían malos momentos como la marcha de Leach y Gomes y siguieron sin parar apenas su ascensión.
The end of Heartache, lanzado en 2004 debutaba en una magnífica 21ª posición en el Billboard top 200. El álbum descrito en Rolling Stone como “alucinante” y en Spin como “apabullante”, lanzaba a la banda hacía los Grammy, nominado como mejor album metal. “Lejos de toda la atención que se nos prestó con ese álbum, lo de los Grammy fue algo realmente gratificante” dice Dutkiewicz, “es como si te dan finalmente un diploma”. Seguirían giras como teloneros de Slayer, Ozzfest, Taste of chaos festival junto a My chemical romance o The used y varios shows en televisiones o Reading festival en Inglaterra.
As Daylight Dies nos ofrece una subrayada visión del rock duro en este 2006, grabándose de nuevo en los estudios Zing en Massachussets y escrito relativamente rápido en lo que Jones describe como “una explosión de creatividad”. El primer single “My curse”, es un contraste de emociones claras y oscuras, con uno de los riffs más intensos que se recuerdan en años, acompañado de la emotiva y angustiosa voz de Jones. “For you” es devastadora, con una base rítmica poderosa, acabando con unas voces que lo disuelven todo en un momento muy bello.
“The arms of sorrow” y “Desperate Times” nos muestran todo lo que una guitarra puede hacer, así como la canción que da título al disco nos muestra unas guitarras dobladas, unas voces y coros muy melódicas y una barrera sónica proveniente de la base rítmica. Definitivamente es la colección más melódica, oscura, heavy y directa que KsE hayan realizado hasta la fecha.
“Hay realmente algo directo en el disco, debido a mi deseo continuo de hacer algo realmente diferente y a la vez inspirador”, cuenta Jones. “Sólo tienes que mirar como está el mundo, con esas atrocidades. Es sin duda un disco político. Dejamos a la gente juzgar por sí mismos, pero si hay algo que pueda definir el estado de este disco sería algo como intenta cambiar algo en tu vida antes de que acabe el día”.
Con la gente de Killswitch Engage elevando el listón con este nuevo trabajo, la preparación de la gira va a ser impactante. “Vamos más allá del metal en este trabajo”, dice Jones.
“Lógicamente tenemos influencias metálicas, pero hay mucha melodía y diversidad ahí, esta vez hemos hecho un pedazo de la música que esperamos encontrar en la industria”.

(Fuente: Roadrunner Records)

Tracklist:
01 - Daylight Dies
02 - This Is Absolution
03 - The Arms Of Sorrow
04 - Unbroken
05 - My Curse
06 - For You
07 - Still Beats Your Name
08 - Eye of The Storm
09 - Break The Silence
10 - Desperate Times
11 - Reject Yourself
12 - Be One (Bonus Track)
13 - Let The Bridges Burn (Bonus Track)
14 - This Fire (Bonus Track)
15 - Holy Diver (Bonus Track)

Integrantes:
- Howard Jones (Vocalista líder)
- Adam Dutkiewicz (Guitarra y coros)
- Joel Stroetzel (Guitarra)
- Mike D´Antonio (Bajo)
- Justin Foley (Batería)

Link: Descargar

contraseña: anubisweb666.blogspot.com

2 comentarios:

Nákes dijo...

Tremenda banda y excelente disco. Me sorprendió con el cover de holy diver de Dio. Muy bueno el blog y gracias por difundir la buena música.

Nákes -> punkpals.org

ciscometal dijo...

tiene un error el archivo, al descomprimirlo solo sca el archivo M3u ojala lo puedas resubir gracias

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.