25 octubre 2009

MARASME - MARASME [DEMO] (2008)





Marasme es una formación mallorquina que lleva cerca de un año con este proyecto. Sus componentes llevan tras de sí un gran bagaje musical, y son conocidos en la escena local por su militancia en otras bandas de estilos variopintos como TE CORRS, VENUS INFERNA, STONES OF THE SKY o STRANGLED. Con Marasme, este quinteto se ha adentrado en lo que ellos mismos definen como Post Metal, un género musical en auge, un género que avanza a pasos gigantes pero del que aún queda mucho explorar.

Más o menos, podemos decir que Marasme practica un Death Metal muy denso, muy grave y que ha sido mezclado sin ningún miedo con sonidos propios del Sludge más sombrío y pesado, con otros traídos del Rock puramente setentero sobre todo en ciertos riffs de guitarras, con partes acústicas y hasta con toques de Black Metal.

Los tres temas que conforman esta demo son paranoia, pura experimentación, y sobre todo muestran que ha habido un estudiadísimo trabajo compositivo por detrás. Pasajes atmosféricos, multitud de detalles, ambientes claustrofóbicos, agobiantes, voces muy graves –a mi parecer un puntazo la voz de Jeroni, por cierto- mezcladas con susurros y lamentos, rabia en unos momentos, melancolía en otros, cambios inesperados, un bajo protagonista en muchas ocasiones… en fin, experimentación sin límites y sin cortes.

Son sólo tres cortes: "Waves", que comienza con una intro instrumental que da paso a una vorágine de distorsión, con riffs angustiosos y una voz gutural totalmente fuera de sí para después hacer otro cambio hacia unos pasaje instrumental mucho más sosegado en la que se pueden distinguir unas voces limpias recitando algo en francés y terminando de nuevo con rapidez, distorsión y Death Metal a lo bestia.

"Firebreather" es la del estribillo Black, pero también es cierto que recuerda a bandas como MOHO. Éste tema contiene, además, unos riffs muy adictivos y aquí además Jeroni se marca unos alaridos desgarrados que ponen los pelos de punta.

Para terminar, "Maze", el más experimental de los tres y quizá el mejor. Comienza con una parte instrumental que contiene una melodía de guitarra que es de lo mejor de toda la demo, es puro sentimiento y además tiene gancho. Éste sí que es auténtica paranoia, una pequeña joya que hay escuchar varias veces para disfrutarla en todo su esplendor.

[FUENTE: www.themetalcircus.com]

Tracklist:
01 - Waves (8:05)
02 - Firebreather (6:12)
03 - Maze (8:58)

Integrantes:
- Jeroni (vocales)
- Tomeu (Guitarra)
- Manel (Guitarra)
- Jaume (Bajo)
- David (Batería)

MySpace: http://www.myspace.com/marasme
Link: Descargar

1 comentario:

✙Eurice✙ dijo...

No los conocia, gracias a ti hoy les he podido conocer...
Un saludo

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.