28 diciembre 2008

KYUSS - MUCHAS GRACIAS: THE BEST OF (2000)

Kyuss fue un grupo de stoner rock, procedentes de Palm Springs, California, específicamente de Palm Desert.
Los integrantes originales de la banda son John García (vocalista), Josh Homme (guitarra), Brant Bjork (batería), y Chris Cockrell (bajo).

Kyuss surge en Palm Desert, California a finales de los 80, cuando cuatro amigos del instituto se reúnen formando lo que con el paso del tiempo será, para la mayor parte de la crítica y público, uno de los iconos más importantes de la música stoner rock. Su nombre, pronunciado "kai-uss", procede del juego de rol Dragones y Mazmorras. Aunque en realidad su primera incursión en el mercado musical fue bajo el nombre de Sons of Kyuss, grabando en 1990 un EP de título homónimo, el nombre del grupo se acortó hasta el que conocemos hoy; entró a formar parte del grupo Nick Oliveri sustituyendo a Chris al bajo. Con esta formación grabaron un año después Wretch y en 1992 Blues for the Red Sun, este último producido por Chris Goss de Masters of Reality, el cual irá produciendo sus sucesivos discos y les dará ese sonido característico del grupo.
En 1994 graban Welcome to Sky Valley con la incorporación de Scott Reeder de The Obsessed en lugar de Oliveri. En el posterior tour Alfredo Hernández entrará a formar parte del grupo ocupando el puesto de Bjork (ya que este último dejó la banda por problemas internos, y se unió posteriormente a Fu Manchu), formación con la que se graba ...And the Circus Leaves Town, último disco oficial, y el directo no oficial Mercurious Pools, aunque la disolución definitiva de la banda se producirá dos años después.

En la actualidad los diferentes miembros del grupo se encuentran en diferentes proyectos: John García en Hermano y Unida, Josh Homme en Queens of the Stone Age, Eagles of Death Metal y Desert Sessions; Nick Oliveri en Mondo Generator, Brant Bjork en Brant Bjork and the Bros, Alfredo Hernández en Orquesta del Desierto y Scott Reeder con Butcher y su proyecto en solitario. Sin duda el Grupo mas exitóso resucitado de las cenizas de kyuss es Queens of the Stone Age cuyo líder Josh Homme fue sin duda el alma de kyuss.
Debajo de los feroces y graves riffs (el bajo y guitarra se afinaban en DO (C) en lugar de MI (E), 4 semitonos por debajo de lo común, al igual que los actuales Queens of the Stone Age) y sus interminables canciones, subyace un estimulante estilo rockero de los '70.
Como ya decían en su cuarto disco Welcome to Sky Valley, se recomienda escuchar sus canciones a un volumen muy alto y concentrándose en la escucha.

TrackList:
01 - Un Sandpiper
02 - Shine
03 - 50 Million Year Trip [Downside Up]
04 - Mudfly
05 - Demon Cleaner
06 - A Day Early And a Dollar Extra
07 - I'm Not
08 - Hurricane
09 - Flip The Phrase
10 - Fatso Forgotso
11 - El Rodeo
12 - Gardenia [Live]
13 - Thumb [Live]
14 - Conan Troutman [Live]
15 - Freedom Run [Live]

Integrantes:
- John Garcia (Vocales)
- Josh Homme (Guitarra)
- Scott Reeder (Bajo)
- Alfredo Hernández (Batería)

MySpace: http://www.myspace.com/kyussmyspace
Link: Parte 1, Parte 2

contraseña: anubisweb666.blogspot.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Simplemente excelente!!!!(Nelson_Río Gallegos_Argentina)

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.