04 noviembre 2008

LORDI - DEADACHE (2008)

Lordi es una banda de Hard Rock y Heavy Metal (influenciada por las peliculas del género terror) con toques de teatro melódico procedente de Finlandia fundada en 1991 y ganadora del Festival de la Canción de Eurovisión 2006.

Lordi, representando a Finlandia, ganó el Festival de la Canción de Eurovisión del año 2006 con la canción Hard Rock Hallelujah, seguidos por Dima Bilan de Rusia y Hajrudin Varešanović Hari Varešanović de Bosnia-Herzegovina. Sin embargo, Lordi ganó por una diferencia de más de cuarenta puntos; en total obtuvieron 292 puntos, la cifra más alta en la historia del certamen.

La presidenta de la unión griega de bares y restaurantes, Niki Kostantinidou, hizo una petición pública a la gente de Finlandia y Grecia para no permitir que Lordi participara en el festival por considerarlo un grupo satánico. Sin embargo, Lordi respondió a estas acusaciones indicando que sus máscaras y sus trajes forman parte de su identidad musical pero no tienen que ver con el satanismo, y que un grupo de satanistas no escribiría canciones tales como Hard Rock Hallelujah o Devil is a Loser, aunque admiten que tampoco son una banda de "corderitos". Además de estos problemas con su indumentaria y temas religiosos, alrededor de dos semanas antes estuvo también en el aire la participación del grupo en el concurso europeo; esto fue debido al alto coste del espectáculo, que incluía fuegos artificiales entre otras cosas, que la cadena publica de radiotelevisión finlandesa, YLE, no podía asumir. Se llegó a hacer incluso una petición popular de dinero para sufragar este gasto, que al final fue asumido entre YLE y varios grupos privados.

La celebración de la victoria de Lordi en Eurovisión tuvo lugar el día 26 de mayo en la plaza del mercado, Kauppatori, de Helsinki ante más de 100.000 personas. Fue un gran concierto y entre otros actos tuvo lugar un karaoke multitudinario con la canción ganadora y la presidenta Tarja Halonen entregó a los componentes del grupo la llave de la ciudad. También participaron otros grupos de música finlandeses como PMMP o Kilpi.

TrackList:
01 - Scarctic Circle Gathering IV
02 - Girls Go Chopping
03 - Bite It Like a Bulldog
04 - Monsters Keep Me Company
05 - Man Skin Boots
06 - Dr. Sin is In
07 - The Ghosts of Heceta Head
08 - Evilyn
09 - The Rebirth of Countess
10 - Raise Hell in Heaven
11 - Deadache
12 - The Devil Hides Behind Her
13 - Missing Miss Charlene
14 - Hate At First Sight (Bonus Track)

Integrantes:
- "Mr. Lordi" (Tomi Petteri Putaansuu) (Vocales)
- "Amen" (Jussi Sydänmaa) (Guitarra)
- "OX" (Samer El Nahhal) (Bajo)
- "Awa" (Leena Peisa) (Teclados)
- "Kita" (Sampsa Astala) (Batería)

MySpace: http://www.myspace.com/lordi
Link: Descargar

contraseña: anubisweb666.blogspot.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos y buenas noches. Gracias por Black Heaven, es una formación que no conocía. No se donde puedo hacer peticiones, me gustaría ver por aquí el nuevo disco de Treibhaus titulado Alarmstufe Rot, si es posible mil gracias de antemano. Es admirable el tiempo que dedicas a hacer un blog y editar informacion para otros chupopteros de la música entre los que me incluyo yo. Todo sea transmitir nuestra fascinación y gusto por este tipo de música a otras personas, luego cada cual que saque sus conclusiones. Cuídate ;-)

Camilo Pla Lenistcaite dijo...

Excelente la página, soy Kmilo y represento una banda Cubana de thrash power hardcore llamada PROTESYS, estas son las páginas oficiales visítenlas, ahí podrán encontrar fotos,videos,musica de la misma y otras informaciones:Visítenlas!!

http://protesys.blogspot.com/ http://www.myspace.com/protesys05

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.