14 agosto 2008

BLINDED COLONY - BEDTIME PRAYERS (2006)

Formada en enero del 2000, bajo el nombre de Stigmata, por los guitarras Johan Blomström, Tobias Olsson y el vocalista Niklas Svensson, no tardaron en grabar su primera demo, titulada “Blinded Colony - Tribute To Chaos”, que rápidamente llamó la atención del sello italiano, Scarlet Records, con el que editarían en el 2003 su debut oficial bajo el título “Divine”, y con su renovado nombre Blinded Colony. Enseguida la prensa se hizo eco del disco y no tardaron en ser nombrados como una de las bandas más prometedoras del panorama death metal melódico sueco, y llamados a dar nueva sabia a los grupos más veteranos del estilo como In Flames o Soilwork entre otros. Un año después, la banda rompió su relación con el sello italiano Sacrlet Records, y no fue el único cambio al que la banda se tuvo que enfrentar, ya que también vino acompañado por el cambio de vocalista, donde Niklas Svensson dejaba su puesto a Johan Schuster. En este contexto, la banda graba una nueva demo “Promo 2005” con la intención de seguir dándose a conocer y ganarse un nuevo contrato con otra discográfica. La demo cumplió perfectamente su papel, y atrajo el interés de su actual sello discográfico, Pivotal Rockordings, con el cual han editado su segundo disco “Bedtime Prayers”. Un sello joven, pero con muy buen ojo a la hora de cazar nuevas bandas con talento, como demuestra la firma de Sonic Syndicate por Nuclear Blast tras su debut con el sello estadounidense.
"Bedtime Prayers" consta de 9 temas con algo más de 36 minutos, y contará con un bonus track para su edición japonesa. La banda ha tomado la decisión, como ya hizo en su debut, de prescindir de productores que pudieran dejar huella o influenciar en el sonido que la banda quiere practicar, y grabar en su propio estudio casero, SoundPalace, en Karlshamn (Suecia). Una producción más que excelente para tratarse de un disco auto-producido, con un sonido muy fresco, energético y mucha fuerza en las guitarras.
Para aquellos que ya escuchasteis su primer disco “Divine”, instrumentalmente este nuevo disco no supone ningún cambio en su línea musical. Death metal melódico sueco, con notables influencias de In Flames, Soilwork y otras bandas, pero con un estilo propio que no se limita a ser unos meros clones. El aspecto vocal es el único aspecto diferenciador con su disco predecesor, ya que la entrada del nuevo vocalista Johan Schuster en la banda, ha dotado de una mayor originalidad a los temas, por su verstalididad a la voz, incorporando numerosas texturas tanto en los registros más agresivos y rasgados, como en las voces limpias, muy numerosas durante todo el disco. Mejorando en todos los aspectos a su anterior cantante, el talón de Aquiles de su anterior disco, ya que no llegaba a cuajar con la instrumentación, mucho más agresiva que su voz. Estas voces limpias sumadas a los riffs melódicos de las guitarrs, hacen que los temas sean pegadizos y fácilmente accesibles.
Las guitarras son enérgicas, agresivas, basadas en ritmos muy thraseros donde la banda sabe combinar perfectamente los tiempos y estructuras de los temas, para encajar a la perfección las guitarras más duras con las voces más agresivas, y los ritmos más melódicos con las voces limpias y algún que otro coro. En las partes más melódicas, Blinded Colony, también se ayuda de la inclusión de teclados, sin abusar de ellos en ningún momento, cumpliendo perfectamente su papel y aportando puntos extras a las estructuras de los temas. Quizás el único punto débil de la banda, en ambos discos, sea la falta de cambios de velocidad, ya que se anclan totalmente en los medios tiempos y no dejan cabida en ningún momento para ritmos veloces.
Una banda altamente recomendada para los seguidores del death metal melódico de nueva generación, en la honda de los últimos In Flames, Dark Tranquility, Soilwork, Darkane, Callenish Circle, Mastodon etc, con algunos toques hardcore, y donde se mezclan perfectamente por un lado los ritmos agresivos y contundentes, y por el otro, ritmos más melódicos, con una gran variedad de texturas en las voces y teclados puntuales. Una banda a tener muy en cuenta en el futuro, y que ya empieza a hacerse un hueco en la nueva generación del death metal más modernizado y adaptado a los nuevos tiempos que corren, y todo eso a pesar de la juventud de la banda, ya que todos los miembros van de los 20 a los 24 años. Resumiendo, nueva sangre para un género quizás algo saturado, con muchos clones, y donde para destacar tienes que ofrecer cosas nuevas, y desde luego Blinded Colony, tienen un sonido muy fresco, pegadizo y renovador en muchas facetas.
[fuente:www.staymetal.net]

Tracklist:
01 - My Halo
02 - Bedtime Prayers
03 - Once Bitten Twice Shy
04 - Need
05 - Revelation, Now!
06 - 21st Century Holocaust
07 - Aaron's Sons
08 - In Here
09 - Heart

Integrantes:
- Denny Axelsson (Voz)
- Martin Bergman (Guitarra)
- Tobías Olsson (Guitarra)
- Johan Blomström (Bajo)
- Staffan Franzén (Batería)

MySpace: http://www.myspace.com/blindedcolonymusic
Link: Descargar

contraseña: anubisweb666.blogspot.com

1 comentario:

Nelsonchuax dijo...

El anterior comentario era para esta banda de Death melodico..como veran me equivoque feo..porque mire mal donde hiban los comentarios gracias...El Blog genial!!!!

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.