31 diciembre 2007

FELIZ AÑO NUEVO!!! - HAPPY NEW YEAR!!!

En este año que comienza los mejores deseos de felicidad, paz y amor para todos. Gracias por ayudarme con sus comentarios a esforzarme mas y mas para hacer de este blog mi pequeño gran orgullo.
Espero que en el 2008 sigamos estando unidos a traves de este medio y no dejen de pedir discos y dejar comentarios.


FELIZ AÑO 2008!!!

23 diciembre 2007

NORTHER - N (2008)

Norther es una banda de melodic death metal o melodic black metal proveniente de Helsinki, Finlandia cuyo estilo incorpora los elementos de neo-classical metal y black metal.
El sonido de norther es muy parecido al de la banda children of bodom se cree que estos tomaron parte de su sonido pero enrealidad children of bodom es una banda formada desde 1993 dos años antes de que la banda Requiem(alctualmente Norther)iniciara su formacion.
La banda empezó en 1995 bajo el nombre de Requiem, y fue compuesto por el guitarrista Petri Lindroos y el batería Tonos Hallio, acompañado de dos otros músicos. En el principio, la banda sufrió la falta de un lugar apropiado para el ensayo, pero en 1997, el guitarrista Alexander Kuoppala (ex Children of Bodom) encontró un lugar conveniente para ellos en Lepakko; alrededor de esta época la banda decidió cambiar su nombre de Requiem a decayed. Su suerte fue efímera, sin embargo, como su nuevo lugar de ensayo que de pronto fue derribado. Los músicos que tocaban con Lindroos y con Hallio pronto perdieron su motivación y los dejaron.
Después de unos pocos meses, la banda logró encontrar otro lugar de ensayo, y empezó a buscar miembros para completar su formación. Después de bastantes audiciones, no pudieron encontrar los músicos que creyeron adecuados para tocar con ellos, y así pasó un hiato, que duró hasta el principio de 2000, cuando encontraron al guitarrista Kristian Ranta. La banda llegó a ser activa una vez más, y con la ayuda de dos hermanos que fueron amigos de Lindroos - Sebastian y Joakim Ekroos - la banda registró su primera maqueta, utilizando por primera vez el nombre Norther. Una maqueta prometedora que los llevó a firmar un trato con Spinefarm.
Debido a problemas internos, los hermanos Ekroos dejan la banda; luego Jukka Koskinen y el teclista Tuomas Planman fueron incorporados en la banda.
Cuándo el álbum Dreams of Endless War fue grabado en 2001 y comercializado en 2002, Norther recibió una respuesta positiva de la prensa y empezaron a tocar en Helsinki. Después de esto, la banda saco Mirror of Madness (2003), Death Unlimited (2004), y Till Death Unites Us (2006), así como los singles Released (2002), Unleash Hell (2003), Spreading Death (2003), y Scream (2006), también sacaron el MiniDVD Spreading Death, y un EP titulado Solution 7(2005).
En octubre del 2005, Tonos Hallio dejó la banda, y quedando Lindroos guitarrista y vocalista como el único miembro original. Hallio fue reemplazado por Heikki Saari, el baterísta de Virtuocity.

Tracklist:
01 - My Antichrist
02 - Frozen Angel
03 - Down
04 - To Hell
05 - Savior
06 - Black Gold
07 - We Rock
08 - Always & Never
09 - Tell Me Why
10 - If You Go
11 - Self-Righteous Fuck
12 - Forever And Ever

Integrantes:
- Petri Lindroos (Vocales, Guitarra)
- Kristian Ranta (Vocales, Guitarra)
- Jukka Koskinen (Bajo)
- Heikki Saari (Batería)
- Tuomas Planman (Teclados, Sintetizador)

MySpace: http://www.myspace.com/norther
Link: Descargar

contraseña: anubisweb666.blogspot.com

DIABLO SWING ORCHESTRA - THE BUTCHER'S BALLROOM (2006)

Para hablar de Diablo Swing Orchestra hay que remontarse hasta un cuento que trata sobre la Suecia del año 1501, cuya historia relata acerca del origen y buen hacer de una orquesta que logró cautivar como ninguna otra a una amplia población repartida a lo largo de toda Suecia, sin importar su clase social. Orquesta que para mucha gente no sólo representaba a una banda de música sino una nueva visión acerca como hacer frente a la vida diaria, muy castigada por aquel entonces por la corona real gobernante y la iglesia.
Viendo la iglesia como su influencia iba decreciendo no tardó en adoptar fuertes represalias, siendo la orquesta tomada como principal culpable. Sus conciertos fueron prohibidos bajo la excusa de que la orquesta era devota del diablo, aunque éstos siguieron de forma clandestina, para posteriormente ser culpados injustamente de un asesinato y perseguidos durante un amplio periodo de tiempo hasta que al final decidieron poner fin a sus andanzas no sin antes hacer un pacto. Este pacto solicitaba que la banda fuera reconstituida por los descendientes de sus miembros originales tras 500 años y la posibilidad de dar un último concierto ante sus seguidores, los cuales se pudieron contar por miles.
Ya en Estocolmo en el año 2003, el azar quiso que dos descendientes originales de la orquesta se encontraran en una tienda de música, recibiendo ambos posteriormente una extraña carta de algún pariente antiguo con instrucciones sobre como reunir a La Orquesta Diabólica. Desafortunadamente todas las partituras originales fueron confiscadas y quemadas por la iglesia en el año 1503, así que la nueva orquesta no sabía que camino seguir.
Tras varias discusiones, la nueva formación decidió seguir una línea más moderna y cercana al metal, la ópera y el swing que la de la vieja orquesta, siendo hasta la fecha dos los trabajos publicados por ella, el EP “Borderline Hymns” y su más reciente e interesante LP “The Butcher's Ballroom”.

Tracklist:
01 - Balrog Boogie
02 - Heroines
03 - Poetic Pitbull Revolutions
04 - Rag Doll Physics
05 - D'Angelo
06 - Velvet Embracer
07 - Gunpowder Chant
08 - Infralove
09 - Wedding March For A Bullet
10 - Qualms Of Conscience
11 - Zodiac Virtues
12 - Porcelain Judas
13 - Pink Noise Waltz

Integrantes:
- Annlouice Loegdlund (Vocales)
- Daniel Håkansson (Guitarra, Vocales)
- Pontus Mantefors (Guitarra)
- Andy Johansson (Bajo)
- Johannes Bergion (Chelo)
- Andreas Halvardsson (Batería)

MySpace: http://www.myspace.com/diabloswingorchestra
Link: Parte 1, Parte 2

contraseña: anubisweb666.blogspot.com

18 diciembre 2007

TO-MERA - TRASCENDENTAL (2006)

To-mera es un quinteto de músicos ya experimentados y curtidos en distintos proyectos (alguno de ellos bastante conocido, como Extreme Noise Terror, del que Lee Barrett formó parte en su día), procedentes de Hungría y el Reino Unido. Su primera maqueta fue publicada en 2005 y 'Trascendental' es su primer larga duración. Una de las principales características de su sonido es la voz de Julia Kiss, que, como en otros casos, es un arma de doble filo: por un lado, como hilo conductor de las canciones, consigue que composiciones de estructura compleja puedan llegar a ser aceptadas y disfrutadas por los fans más acérrimos del metal oscuro más comercial y ramplón; por otro, su registro resulta demasiado similar al de tantas y tantas vocalistas femeninas “líricas y angelicales” que, en estos tiempos, no dejan de aparecer como caracoles tras un día de lluvia.
A pesar de todo ello, 'Trascendental' no es, en su mayor parte, un disco fácil. Se trata de un trabajo que logra captar la atención del oyente en una primera escucha gracias a los estribillos de los temas, que abren una puerta a la curiosidad y el interés por descubrir el resto de la música que encierra. Y ese resto resulta ser una interesante combinación de metal progresivo generosamente trufado de referencias tan dispares como el jazz, el death metal (nada que ver con Opeth) o la música contemporánea para piano, todo ello dentro, casi siempre, de una atmósfera ligeramente oscura. A ratos, puede llegar también a parecer que nos encontramos ante una obra conceptual pero, o bien se trata de una suposición errónea o sus autores se han quedado a medio camino en el intento.
(info: www.sonidobscuro.come)

Tracklist:
01 - Traces
02 - Blood
03 - Dreadful Angel
04 - Phantoms
05 - Born Of Ashes
06 - Parfum
07 - Obscure Oblivion
08 - Realm Of Dreams

Integrantes:
- Julie Kiss (Vocales)
- Tom MacLean (Guitarra)
- Lee Barrett (Bajo)
- Paul Westwood (Batería)
- Hen (Teclados)

MySpace: http://myspace.com/tomeraband
Link: Descargar

contraseña: anubisweb666.blogspot.com

16 diciembre 2007

Ruoska - Pirunkieli



Adelando del nuevo disco de Ruoska que saldrá en abril del próximo año. Todo parece demostrar que el nuevo disco por fin se despegan del título de banda "copia de Rammstein" y crean un sonido propio y diferente de los germanos.
Habrá que tener paciencia hasta abril, pero bue...vale la pena la espera.

Ruoska en vivo (2007)

Ruoska - Alasin Live at Puustock 2007


Ruoska - Mies yli laidan Live at Puustock 2007


Ruoska - Elontiellä Live at Puustock 2007


Ruoska - Tuonen viemää Live at Kuopiorock 2007


Ruoska - Irti Live at Välipuistorock 2007

12 diciembre 2007

A DARK HALO - CATALYST (2006)

A Dark Halo es una banda tocando el buen viejo estilo de industrial metal que fue tan popular en los 90s. En otras palabras, son dos tipos sentados con un grupo de sintetizadores, computadoras, y samplers y grabando todos los instrumentos, probablemente en un sótano o garage en algun lugar. Interesantísimo, bandas con tan minimalista formaciones se estan volviendo rarezas estos dias, inclusive en los reinos del industrial metal. Tristemente, la música en Catalyst es algo obsoleta como la manera de grabar de la banda, desde esto es poco imaginativo y cosas nada aventuradas como esa han sido creadas por un largo número de bandas.
Todos estamos familiarizados con este tipo de industrial metal monótono - pesado, fuertes riffs, voces distorcionadas, limpias, voces ligeramente goticas en los estribillos y un frío general y sintetizado sentimiento en la música. La Mayoría de los estribillos presentan algunos melosos teclados harmónicos. Die Krupps, Misery Loves Co. o inclusive Rammstein y Zeromancer han estado haciendo este tipo de musica, y mucho mejor, por años. Con todo esto dicho, Catalyst no es un fracaso como algum. Aunque originalidad es un problema, las actuales letras y riffs tienden a ser bastante memorables y aunque no pionearas, al menos de calidad aceptable. A Dark Halo es también actualmente completamente una heavy y agresiva banda; y como muchas de este género es interesante y muchas de las canciones incluyen mucho sonido de ritmos de batería y riffs metaleros. Esto hace el album completamente tolerable para los fans del metal, especialmente para el que no le importe mucho la innovación. La mayoría de las canciones aqui siguen mas o menos la misma fórmula y tienen un sonido similar.
Esto hace el album ligeramente aburrido, pero por otro lado, es facil de escuchar mientras se hace alguna otra cosa.
(info: www.metalstorm.ee)

Tracklist:
01 - Burn It All
02 - Beyond Recall
03 - Dust And Ashes
04 - Silence
05 - Formatting...
06 - Nucleus
07 - Apex Realized
08 - Unbreakable

Integrantes:
- Dave Lowmiller (Vocales, Syntetizadores, Bajo, Batería)
- Chris Jones (Guitarras, Vocales)

MySpace: http://www.myspace.com/adarkhalo
Link: Descargar (Aporte de Samael)

contraseña: anubisweb666.blogspot.com

09 diciembre 2007

AGALLOCH - PALE FOLKLORE (1999)

Pale Folklore es el primer disco de la banda estadounidense de doom metal Agalloch. Para muchos se considera una obra maestra y para algunos pocos no llega a la altura de sus dos siguientes trabajos. Eso lo dejo a su consideracion y luego me comentan que tal les pareció.

Tracklist:
01 - She Painted Fire Across the Skyline - Part 1
02 - She Painted Fire Across the Skyline - Part 2
03 - She Painted Fire Across the Skyline - Part 3
04 - The Misshapen Steed
05 - Hallways Of Enchanted Ebony
06 - Dead Winter Days
07 - As Embers Dress The Sky
08 - The Melancholy Spirit

Integrantes:
- John Haughm (Voz, Guitarra, Batería)
- Shane Breyer (Teclados)
- Don Anderson (Guitarra)
- Jason William Walton (Bajo)

MySpace: http://www.myspace.com/agalloch
Link: Parte 1, Parte 2

contraseña: anubisweb666.blogspot.com

06 diciembre 2007

ReyToro - Carne (Live)


Esta es mi banda favorita dentro del ambiente del metal aca en Uruguay. Este video se estrenó hoy y refleja parte del concierto en el cual grabaron su disco en vivo. Si les gustó la banda, está el disco para bajar en el blog. Saludos

Lyrics: CARNE

es verdad que del amor no nacen las ganas de estar con vos
es la parte ciega del dolor, la que invita este momento

eso es carne
tu mejor olor es carne
cada vez que siento el sudor
la sangre, arañándome, rasgándome la piel
no lo ves que la carne es débil esta vez
acá nace y muere sin saber
el temor de ver cuan lejos deberás caer

no es verdad que de lo espiritual sé ira la carne con su olor
ni es verdad que de la mente salen aires de pasiones
la verdad que con la carne danza tu tranquilidad
el error esta en nosotros cuando confundimos con amor

pidiéndote mas compasión
se ira el dolor de haber sufrido
y el corazón tendrá razón
la paz cegó ya tus latidos

si me das tu olor
piénsalo, esta vez no té ira mejor
que la vez que engañaste a tus sentimientos
si te doy dolor
será culpa tuya y no mi error
si otra vez confundiste el amor que tengo para darte
carne

05 diciembre 2007

JELONEK - JELONEK (2007)

Este es el album solista de Michał "Jelonek" Jelonek, violinista de la banda polaca de metal, Hunter. Es un disco totalmente instrumental, en el cual a las buenas melodías de Jelonek son acompañadas por poderosos ritmos metaleros, dándole mucha fuerza a sus temas.
Un disco que no deben dejar de escuchar. Son de esas joyitas perdidas que se encuentran vagando por internet. RECOMENDADO

Tracklist:
01 - BaRock
02 - B.East
03 - Vendome 1212
04 - Akka
05 - Steppe
06 - Funeral Of Provincial Vampire
07 - Lorr
08 - Beech Forest
09 - War In The Kids Room
10 - Miserere Mei Deus
11 - Mosquito Flight
12 - MachineHat
13 - Elephants Ballet
14 - Pizzicato Asceticism

Link: Descargar

contraseña: anubisweb666.blogspot.com

NOVEMBER PROCESS - DEAFINITION (2007)

Este segundo album de November Process, "Deafinition", va más alla de un tradicional Electronic Body Music (EBM) o Synthpop con algunos olvidados y redefinidos ritmos progresivos electrónicos, entregando un poderosa gama digital de emociones y mensajes, acompañados por la fuerza de ritmos industriales.

Tracklist:
01 - Disharmonic (Intro)
02 - Antiharmony
03 - Men In Grey
04 - #define Friend
05 - Deafening
06 - Coldwar
07 - Speak The Ending
08 - Go With Me
09 - Lead The Way

Integrantes:
- Chuck Gish (Vocales, Composición, Programación
- Simon Maier (Teclados, Composición, Programación)
- Hendrik Schmitt (Guitarras)

MySpace: http://www.myspace.com/novemberprocess
Link: Descargar (Aporte de Samael)

contraseña: anubisweb666.blogspot.com

03 diciembre 2007

GODS OF METAL 2008

El festival metálico italiano GODS OF METAL, en su edición del próximo año, ya está empezando a confirmar sus primeras bandas, de momento han pegado el petardazo total con la confirmación de IRON MAIDEN (dentro de su gira "Somewhere Back In Time World Tour 2008" y JUDAS PRIEST, el festival se celebrará en Bolonia, el 27, 28 y 29 de Junio, este es hasta ahora el cartel de confirmaciones:

IRON MAIDEN
JUDAS PRIEST
YNGWIE MALMSTEEN
AT THE GATES
MESHUGGAH
ENSLAVED

AVANTASIA

En el myspace de Amanda Sommmerville se ha anunciado que la cantante participará en los shows que hará AVANTASIA durante el 2008 junto a Tobias Sammet (creador del proyecto y lider de EDGUY), Sascha Paeth, Eric Singer (KISS, ALICE COOPER), Jorn Lande (ex-MASTERPLAN), Bob Catley (MAGNUM) y otros invitados más. Anteriormente Michael Kiske ha declarado ya en una entrevista su decisión de no participar de estos shows. Y ahora la preguntas es, ¿Habrá más Show de AVANTASIA a parte del de W.O.A 08?.

Les recuerdo que "The Scarecrow" estará a la venta en enero del 2008. Y este es el tracklist con sus respectivas colaboraciones:

1. "Twisted Mind"' - Tobias Sammet, Roy Khan (voces), Sascha Paeth (guitarra solista)
2. 'The Scarecrow" - Tobias Sammet, Jorn Lande (voces), Sascha Paeth (guitarra solista)
3. "Shelter From The Rain" - Michael Kiske, Bob Catley, Tobias Sammet (voces), Henjo Richter, Kai Hansen (guitarra solista)
4. "Carry Me Over" - Tobias Sammet (voces), Sascha Paeth (guitarra solista)
5. "What Kind Of Love" - Amanda Somerville, Michael Kiske, Tobias Sammet (voces)
6. "Another Angel Down" - Jorn Lande, Tobias Sammet (voces), Sascha Paeth, Henjo Richter (guitarra solista)
7. "The Toy Master" - Alice Cooper, Tobias Sammet (voces), Sascha Paeth, Henjo Richter (guitarra solista)
8. "Devil In The Belfry" - Jorn Lande, Tobias Sammet (voces), Henjo Richter (guitarra solista)
9. "Cry Just A Little" - Tobias Sammet, Bob Catley (voces), Sascha Paeth (guitarra)
10. "I Don't Believe In Your Love" - Oliver Hartmann, Tobias Sammet (voces), Rudolph Schenker (guitarra)
11. "Lost In Space" - Tobias Sammet (voces)

TO/DIE/FOR

TO/DIE/FOR están pasando por un momento de descanso y dudas existenciales, mientras tanto su frontman Jarno "Jape" Perätalo, que es una mente inquieta, ha dejado el siguiente comunicado:

"Estamos en Finlandia, tengo el cubase una serie de musica MIDI y un editor digital de audio, y estoy creando nueva música con ellos.

No sabemos cuando empezaremos a ensayar de nuevo con TO/DIE/FOR, este "descanso" me hace estar jodidamente aburrido, parece como si no hubiera vida sin conciertos y ahora en época invernal estoy especialmente deprimido por lo que pienso que es momento de crear el disco más oscuro de la banda".

02 diciembre 2007

REAPER - THE DEVIL IS FEMALE (2007)

Vasi Vallis se ha convertido en uno de los músicos / productores del momento desde sus primeros días, junto a su primer proyecto, NamNamBulu o Frozen Plasma y sus posteriores trabajos de remezclas a bandas como Suicide Commando, [:SITD:], Absurd Minds, Tom Wax etc. y demás producciones para innumerables bandas...
Con Reaper, ha alcanzado altas cotas de éxito en los clubs underground Europeos y Norteamericanos, reforzado con la gira que en 2007 ha realizado junto a Combichrist.
Con 'The Devil is Female'’, Vasi Vallis e Infacted Recordings intentan que dicha popularidad sea todavía mayor.
11 temas nuevos a precio de risa con la intención de catapultar a la banda a todos los clubs del planeta. Con 'She’s a devil and a whore', 'The devil is Female', '0190' y 'X-Junkie', Vasi ha creado no uno, sino cuatro probables éxitos...
El CD viene con varias remezclas a cargo de Grendel, Shnarph! y otros.

Tracklist:
01 - The Devil Is Female
02 - X-Junkie
03 - She Is A Devil And A Whore
04 - X-Junkie (Club Mix)
05 - 0190
06 - X-Junkie (Shnarph Remix)
07 - X-Junkie (Grendel Remix)
08 - X-Junkie (Distatix Remix)
09 - X-Junkie (Syncrotek Remix)
10 - Execution Of Your Mind (Live)
11 - X-Junkie (Revolution By Mind Remix)

Integrantes:
- Vasi Vallis (Lyrics, Producción, Vocales)
- Gregsen Cybernuth (Teclados)
- Alex Choucheron (Teclados)

MySpace: http://www.myspace.com/reapermusic
Link: Descargar

contraseña: anubisweb666.blogspot.com

01 diciembre 2007

PUNTO OMEGA - NOSTALGIAS DEL ORIGEN (2006)

Punto Omega regresa con su tercer trabajo, ‘Nostalgias del Origen’ Ellos lo definen como “un disco conceptual. Es la banda de sonido de la búsqueda del alma a través de un mundo violento y despiadado, ansiando por su Origen, su hogar perdido antaño”. El dúo argentino demuestran tener una madurez musical considerable, subrayando las propuestas que ya nos ofrecieron con su disco homónimo y llevándolas a un nivel incluso más elevado e interesante.
El disco está dividido en dos partes, ‘El destierro’ y ‘El regreso’, ambos con cinco temas. El primer corte del disco, ‘Nostalgias del Origen’ es una introducción, a base de gaitas, y samplers del mar, recogiendo un sentimiento más nostálgico que el que abría ‘Punto Omega’. ‘El Destierro’ se inicia con un excelente trabjo de guitarras para desembocar en un tema de electrodark potente. La complejidad del tema es asombrosa; renuncian a crear un corte predecible para contruir una melodía oscura, rodeada de sintetizadores, duras bases, redobles marciales, y una largo sampler recitado. Está claro que el estilo en que se quieren definir o mover es la electrónica oscura, pero se pueden oir influencias que van desde Metallica pasando por el doom hasta Heroes del Silencio. De hecho, los temas cortados más rigurosamente por los patrones del electrodark, como lo son ‘Ajenidad’ o ‘La vida es sólo teatro’ son los menos interesantes. Ahora sí, incluso los temas menos interesantes de Punto Omega superan con creces las expectativas del electrodark actual. La sutileza de los arreglos, las lineas de sintetizadores y sus acercamientos épicos y apocalípticos a la música hacen de sus temas claros exponentes de una producción esmerada y sobresaliente.

Tracklist:
Disco 1:
01 - Nostalgias del Origen
02 - El Destierro
03 - El Ojo
04 - Ajenidad
05 - La vida es sólo teatro
06 - Carpe Diem
07 - El Regreso
08 - Falsos Sueños
09 - Alma Gemela
10 - El Regreso

Bonus CD:
01 - El Ojo (Edit version)
02 - El Ojo (Funker Vogt remix)
03 - Ajenidad (Dope Stars Inc. remix)
04 - El Ojo (Heimataerde remix)
05 - Alma Gemela (Hopeless remix)
06 - La vida es sólo teatro (Ascension remix)
07 - Ajenidad (Nuclear Noise remix)
08 - El Ojo (Metallspürhunde remix)
09 - Carpe Diem (Samsas Traum remix)
10 - La vida es sólo teatro (Orpheus in Red Velvet remix)

Integrantes:
- Pilgrim (Vocales, Música & Conceptos)
- Viator: (Lyrics & Conceptos)

MySpace: http://www.myspace.com/puntoomega
Link: Disco 1, Disco 2 (Aporte de Samael)

contraseña: anubisweb666.blogspot.com

Northern Kings - We Don't Need Another Hero


Este el video clip del primer corte de difusión del disco debut de Northern Kings, "We don't need another hero", tema originalmente interpretado por Tina Turner.
El video no es la gran cosa, podrian haberlo hecho mejor; pero lo que resalto es la buena versión del tema original y la conjunción de las voces de estos grandes cantantes finlandeses.

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.