30 noviembre 2007

GOTHMINISTER - EMPIRE OF DARK SALVATION (2005)

Gothminister nació en Oslo (Noruega) 1999 como un proyecto unipersonal de Bjørn Alexander Brem. Este había estado cantando, tocando y componiendo en diversas bandas de durante los 90, como la de thrash Conceptor o la indus-metal Disco Judas. También escribía y dibujaba comics de terror desde los 8 años, y precisamente esta será una de las claves en la creación del proyecto que supone Gothminister.
Efectivamente en 1998 empieza a perfilar lo que será un personaje de aspecto aristocrático y con una cara borrosa que recibirá el nombre de Minister of Goth. También durante ese año tiene que abandonar forzosamente los directos debido a una infección de garganta que contrajo y que le hacia sangrar abundantemente, llevándole incluso a las puertas de la muerte. La infección que le duró mas de un año le empujo a hacer frente a su parte más oscura para emerger de ella fortalecido. Puesto que no podía cantar ni hacer directos, Brem se dedicó a aprender a programar música en los Dark Industrial Studios de Oslo. De ello saldrían las que serán las dos primeras canciones de Gothminister: 'Gothic Antem' y 'Angel'.
Su álbum 'Empire of Dark Salvation' salió en febrero de 2005 en Noruega, como siempre de la mano de Tatra, y en abril con Drakkar para el resto del mundo. En este disco los temas están más elaborados aunque siguen con su estilo de dark metal con guitarras pesadas mezclado hábilmente con elementos sinfónicos, electrónicos e industriales. En cambio aquello que se ha reforzado es su imagen de personajes de comic, como una suerte de superheroes de la oscuridad tanto en el artwork del disco como en sus directos, cada vez mas espectaculares llenos de recursos teatrales, videoproyecciones y pirotecnia.
La 'misión' de estos superheroes, y en definitiva la de Gothminister, sería la educar a sus discípulos en la belleza de su mundo gótico de fantasía, y a enfrentarse a la oscuridad de uno mismo para ser creativo y crecer personalmente a través de su lema "Hapiness in Darkness".

Tracklist:
01 - Dark Salvation
02 - Welcome
03 - Monsters
04 - The Calling
05 - Daughter Of S
06 - Forgotten
07 - Nachtzehrer
08 - Leviathan
09 - Swallowed By The Earth
10 - We Die In Dreams
11 - Gates Of Salvation
12 - Happiness In Darkness

Integrantes:
- Gothminister (Vocales)
- Machine (Guitarra)
- Icarus (Bajo)
- Halfface (Teclados)
- Chris Dead (Batería)

MySpace: http://www.myspace.com/gothminister1
Link: Descargar (Aporte de Samael)

contraseña: anubisweb666.blogspot.com

1 comentario:

corvus dijo...

Gracias. Vi un video del grupo y tenía ganas de escuchar el disco.

Corvus desde Catalunya (España)

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.