12 octubre 2007

SOILWORK - SWORN TO A GREAT DIVIDE (2007)

Ya entonces este grupo gozaba de cierta autosuficiencia y empuje discográfico, y fue una decisión importante para ellos seguir evolucionando musicalmente, hecho que les hizo decantarse por el sello Nuclear Blast. Así, publicaron un nuevo álbum en 2001, lo llamaron A Predator's Portrait, disco con el cual obtuvieron un notable éxito en una perfecta gira junto a Nevermore y Annihilator. Pero ahí no acabaron los problemas para esta banda, y es que perdieron en ese año al teclista Carlos Del Olmo Holmberg, aunque fue reemplazado por Sven Karlsson, que ya había trabajado en grupos como Evergrey, Misteltein y Embraced. Al poco publicaron un nuevo trabajo: Natural Born Chaos, uno de sus discos cumbre de toda su carrera y de los más apreciados por los seguidores del Death Melódico. Y es que fue en este disco donde se marcó un punto de inflexión con respecto a sus anteriores trabajos, donde empezaron a escucharse los riffs influenciados del Heavy metal de los 80 que le dan a Soilwork ese toque melódico que aún hoy conservan de forma sublime.
Siendo fieles a su nombre, Soilwork siguió trabajando duro para sacar un nuevo álbum pasado un año. Se plasmó en el notable disco Figure Number Five en 2003. Ese mismo año la antigua compañía que les había lanzado a la fama Listenable Records sacó de su propia mano un EP titulado The Early Chapters con ansias de ser un 'Best Of' a pequeña escala. Es de notar que Soilwork han tenido muchas disensiones en el seno de sus integrantes, hecho que corrobora aún más la salida del percusionista Henry Ranta, sustituido por Dirk Verbeuren poco después.
Pero para ellos la guerra aún no tenía tregua, y se pusieron de nuevo manos a la obra para trabajar en un nuevo disco. Entrando al estudio en 2004 y plasmándose en un magnífico trabajo que salió un año más tarde bajo el título de Stabbing The Drama, recibiendo buenas críticas por parte de los medios.
De esta manera Soilwork se consolida como uno de los mejores grupos de Death Melódico que ha habido nunca, haciendo honor a su nombre "Soil-Work" (Duro trabajo). Y es que pocas bandas pueden presumir de haber sacado tanta calidad en tan poco tiempo.
(fuente: wikipedia.org)

Tracklist:
01 - Sworn To A Great Divide
02 - Exile
03 - Breeding Thorns
04 - Your Beloved Scapegoat
05 - The Pittsburgh Syndrome
06 - I Vermin
07 - Light Discovering
08 - As The Sleeper Awakes
09 - Silent Bullet
10 - Sick Heart River
11 - 20 More Miles

Intregrantes:
- Bjorn "Speed" Strid (Vocales)
- Sven Karlsson (Teclados/samples)
- Daniel Antonsson (Guitarra)
- Ola Frenning (Guitarra)
- Dirk Verbeuren (Batería)
- Ola Flink (Bajo)

Link: Descargar

contraseña: anubisweb666.blogspot.com

3 comentarios:

Spot dijo...

Excelente disco, muchas gracias, pero podrias subir tambien el dvd de extras?? seria muy cool

Anónimo dijo...

El link no anda.

Anónimo dijo...

El link no anda.

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.